Re-Elect Kari Brandenburg for District Attorney


[an error occurred while processing this directive]

Help Re-Elect Kari Brandenburg to her Third Term as District Attorney!

Estimados amigos:

El año 2008 se perfila como un año lleno de emoción. Las elecciones nacionales y las de carácter local que se avecinan, representan nuevas posibilidades para mucha gente de todo el país. En mi caso constituyen una magnífica oportunidad para informarles acerca de los progresos logrados por la Fiscalía del Segundo Distrito Judicial, como asimismo pedirles su apoyo para hacer efectivos dichos avances.
 
Aspiro, como candidata del Partido Demócrata, a la reelección de mi cargo en la Fiscalía del Segundo Distrito Judicial. Si bien preveo la participación de un candidato opositor en la contienda, sé que con el compromiso y el constante apoyo de ustedes, podré seguir trabajando en su defensa, haciendo cosas correctas por razones asimismo correctas.

Cuandoí asum el cargo en 2001 me había propuesto tres objetivos:

— Elevar el espíritu del personal y darle el apoyo necesario para el pleno desarrollo de sus facultades.
— Volver más eficaz el trabajo de la Fiscalía en el procesamiento de quienes violan nuestras leyes.
— Conducir la Fiscalía de una forma que ayude a restablecer la confianza de la gente en la integridad del sistema de justicia penal.

Es de mi agrado informarles que hemos avanzado muchísimo en todos los frentes. A continuación quisiera compartir con ustedes algunos de estos logros:

— Hemos hecho considerables progresos a fin de asegurarnos que nuestros empleados reciban buenos salarios. El esfuerzo es permanente. Por otro lado es absolutamente prioritario proveer a nuestros empleados de respaldo, entrenamiento y oportunidades para el logro de su máximo potencial,

— Estamos en una permanente búsqueda de oportunidades de entrenamiento en todo el país para asegurarnos de que nuestros empleados desarrollen sus mejores aptitudes.

— Hemos instituido programas en la Fiscalía misma, incluyendo el encuentro anual “June Jubilee” (una frase acuñada por el desaparecido Joe Paone), pensado  para ofrecer oportunidades de entrenamiento a nuestros empleados y como merecido reconocimiento al trabajo que ellos llevan a cabo en beneficio de la comunidad. 

— La Fiscalía ha crecido tanto en el número de empleados como en el número de causas sometidas a proceso. Además hemos crecido en nuestro potencial como seres proactivos y, por ende, somos ahora más efectivos. Lograr un mayor aumento en la seguridad es un aspecto fundamental en todas las iniciativas de mi Fiscalía. 

Hemos logrado muchos éxitos: 

— Nuestro “Programa para la Prevención del Ausentismo Escolar” -que ya lleva seis años de existencia- continúa por buen camino, garantizando la asistencia de más niños a la escuela y evitando que se metan en problemas. 

— En el año 2002, creamos la llamada “Felony DWI Division” (para quienes conducen bajo la influencia del alcohol o de las drogas) que concentra toda su atención en los peligrosos transgresores que reinciden en su conducta delictiva. 

— También desarrollamos un programa llamado “Early Plea Program” (en el que, en un breve período de tiempo, los acusados pueden declararse culpables o inocentes) para agilizar ciertos casos, y de esa forma disminuir la sobrecarga de expedientes en los juzgados, dictando una rápida sentencia a los criminalmente responsables. 

— Nuestra innovadora “Mether Initiative”, uno de los pocos programas de su clase en el país, que persigue a delincuentes involucrados en delitos criminales vinculados a la metanfetamina.

— Exigimos una prosecución a fondo en los procesos penales y a largos períodos de encarcelamiento cuando se justifican. Procesar penalmente es nuestra prioridad.

Me siento muy honrada de ser la fiscal de su Distrito y con un gran orgullo por haber tenido la oportunidad de convertir nuestra Fiscalía en una de las mejores fiscalías de la nación.  Entre nuestras filas se cuentan algunas de las personas más finas, dedicadas y capaces, posibles de encontrar.  

Deseo con sumo interés estar nuevamente al servicio de ustedes en los siguientes cuatro años, con nuevas ideas y nuevos objetivos para hacer del Condado de Bernalillo un lugar más seguro aun y saludable. 

Les pido así su apoyo y que se sumen a nuestro compromiso de crecimiento y logros personales, para marcar, de esta forma, la diferencia en las vidas de aquellos a cuyo servicio estamos.

Sinceramente,

KARI E. BRANDENBURG

Fiscal del Segundo Distrito Judicial